Usina Cultural

El Municipio Parque del Plata culimanará a mediados de 2018 el proyecto de Usina Cultural.

La misma funcionara en el Espacio Cultural Parque del Plata (Av. Mario Ferreira y Calle 13) en la Sala 3 (actualmente en reformas).

 

Las Usinas Culturales son centros regionales equipados con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual, cuyo objetivo central es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Este programa parte de la base de que el acceso a la producción cultural estimula el desarrollo e integración entre las personas, además de promover la socialización y el acceso a la plena ciudadanía cultural.

Las Usinas descentralizan el acceso a la producción cultural, instalando y desarrollando infraestructura en lugares que tengan un notorio déficit de manera de ampliar las oportunidades de acceso y uso creativo de nuevas tecnologías relacionadas con la comunicación y la cultura.

Asimismo promueven la inclusión social a partir de la participación especialmente de adolescentes y jóvenes en situación de pobreza en actividades artísticas y culturales.

Usinas Culturales cuenta con el apoyo de Viví Cultura, proyecto de cooperación entre el Gobierno uruguayo y el Sistema de Naciones Unidas, financiado por España a través del “Fondo para el logro de los ODM”.

  • Localidad

    Parque del Plata
  • Tipo de Proyecto

    Cultural
  • Área a construir

    Espacio Cultural Parque del Plata
  • Estado de avance

    Proyecto

Galería de imágenes