En abril, el Centro Cultural Parque del Plata tiene todas estas actividades

Canciones Encendidas

Abril 2024 - Centro Cultural Parque del Plata 

 

CINE

Ciclo de Cine "Realizadoras" , en alianza con MVD Audiovisual.

El ciclo Realizadoras reúne títulos recientemente estrenados y tiene como objetivo darle más espacios de difusión y circulación al cine hecho por mujeres uruguayas y de la región. Este ciclo lo tuvimos durante el mes de marzo y continua por dos viernes mas durante el mes de Abril.

Jueves 5/4 - 20h

De Jueves a Domingo, de Dominga Sotomayor ( +9)

Año: 2012 / Género: Drama / País: Chile / Duración: 94 min / Producción: Cinestación / 

>>> Todo comienza un jueves cuando dos niños salen de vacaciones con sus padres hacia el norte de Chile. Todo termina un domingo. Lucía (10) y Manuel (7) viajan junto a sus padres Ana (35) y Fernando (38) por un fin de semana largo. La pareja ha decidido separarse, pero ya tenían planeado hacer este viaje con sus niños, así que deciden hacerlo de todas formas. De a poco este viaje se va convirtiendo en la despedida final. Es un largo recorrido; la soledad del paisaje y el encierro del auto van revelando la crisis de los padres. Los niños sólo quieren llegar a una playa, Fernando a un sitio que le dejó su papá, y Ana a un lugar que no existe donde las cosas vuelvan a estar bien. Es la visión de Lucía, distante y fragmentada, de este último viaje familiar.

Viernes 12/4  - 20h

Tanta agua , de Leticia Jorge, Ana Guevara (ATP)

Año: 2013 / Género: Drama / País: Uruguay / Duración: 102 min / Producción: Control Z Films / Dirección Leticia Jorge , Ana Gevara

>> > Desde el divorcio, Alberto (Néstor Guzzini) ya no pasa tanto tiempo con Lucía (Malú Chouza) y Federico (Joaquín Castiglioni). Los tres salen hacia las termas una madrugada de tormenta, para unas breves vacaciones. Siempre entusiasta, Alberto trata de que nada arruine sus planes.

Rápidamente los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima más pegajoso. Mientras tanto la lluvia sigue cayendo y la casa que Alberto alquiló parece ir haciéndose cada vez más chica.

Los próximos viernes de abril, programamos dos películas en colaboración con ACAU DNC, del catálogo de circulación territorial de Cine Nacional 2024.

Viernes 19/4  - 20h

Carmen Vidal Mujer Detective, de Eva Dans (+ 9) 

Año: 2020 / País: Uruguay / Género: Ficción, Thriller / Duración: 71 minutos

>>> Carmen Vidal es una detective privado adicta a la pizza, la cerveza y la marihuana, que lucha contra un senador criminal para vengar la muerte de su mejor amigo. Eva Dans dirige, escribe y protagoniza esta comedia noir sobre la superación personal.

Viernes 26/4 - 20h

Gilda, No me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz (ATP)

Año 2016 / Dirección Lorena Muñoz / 116 min / Drama Biopic

>>> Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, “Gilda” marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música

influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

EXPOSICIONES

Hasta el 6 de abril  

Exposición NUESTRO ESCUDO 

Homenaje del colectivo Activá, a la artista Lucía Flores Curiel.

La  exposición surge con el propósito de homenajear a Lucia Flores Curiel, donde se compartirá uno de sus amores, la fotografía, con la intención de recordarla y mostrar una parte de lo que dejó en el colectivo. Esta obra es una recopilación de fotos significativas para su círculo más cercano, que revive momentos compartidos junto a ella a lo largo de su vida.

Activá fue un motor de arte colectivo creado por y para jóvenes que funcionó en el centro cultural de Atlántida desde 2016 a 2020. Un refugio que a través de los años acunó miles de formas de expresión, un espacio para que sus voces fueran escuchadas.

Allí fueron libres y supieron acompañarse, hoy vuelven a encontrarse y activar con la intención de levantar este escudo de arte que Lucia Flores Curiel levantó junto al colectivo con su mirada profunda, impresa en todo su trabajo fotográfico. Con está exposición el colectivo expresa su agradecimiento por haberse atrevido a defender la honestidad de la expresión con tanta fuerza en este camino compartido.

Desde el 9 al 20 de abril

Exposición PREDECESORA A TRASPASANDO MI CERCA

Arista Silvina Silva

Artista plástica que expresa a través de su arte la necesidad de romper con estructuras establecidas y caminos predefinidos en busca de un auténtico viaje interior. En su obra busca transmitir la belleza y armonía que encuentra en los colores, y a través de sus obras nos invita a explorar nuestra propia esencia y descubrir lo más profundo de nuestro ser. 

Silvina es una artista en constante formación, con una trayectoria de más de diez años como Trabajadora social, comprendiendo el gran potencial que existe en la intersección del arte y el trabajo social, donde ha facilitado espacios grupales de expresión artística.

Vive en Marindia; lugar natural donde encuentra cotidianamente su inspiración, con un profundo amor por la naturaleza y pasión por la escritura. 

Ha realizado exposiciones en Canelones, Montevideo y Punta del Este.

Desde el 23 de abril al 4 de mayo.

Exposición "EL SENCILLO ARTE DE NO RETRATAR"

Juan Falcone

Esta exposición forma parte de un ciclo de investigaciones dedicado al estudio de la imagen, especialmente el retrato. Las obras presentadas están en constante evolución y son permeables a influencias externas; no se limitan a conformar un círculo cerrado, sino que, por el contrario, permiten que elementos externos incidan y modifiquen aspectos técnicos y formales en su contenido.

En este ciclo de investigación, se sumergió en el retrato como objeto de conflicto. La imagen que proyectamos es una representación de nuestra identidad, una forma de construirnos y comunicarnos con nuestro entorno. 

MÚSICA EN VIVO 

Sábado 20/4 - 19:30h

10+10 Canciones y Poemas

Roy Berocay y Ramón Haniotis 

Por primera vez juntos, el músico y escritor Roy Berocay y el poeta Ramòn Haniotis (radicado hace años en Holanda) se presentan juntos en un recital que alterna canciones y poemas, en una fusión de melodías y versos que procura retratar los cambiantes tiempos que corren las acciones y capacidades con las que se los afrontan.

Sábado 27/4 - 20:00h

Canciones Encendidas

Un espectáculo que homenajea la chispa femenina en la canción. 

El repertorio es una selección de canciones de mujeres latinoamericanas de diversas generaciones versionadas en la combinación sensible  de Mariana Lucía (Brasil/Uruguay) en voz y guitarra y Carmen Pí (Perú/Uruguay) voz y piano junto a la artista invitada Betina Chaves, violinista de La orquesta Filarmónica de Montevideo. Gal Costa, Laura Canoura, Ana Prada, Papina de Palma, Florencia Nuñez, Gilda y Amalia de la Vega son algunas de las compositoras versionadas por este dúo intimista cuyo romance vocal se destaca en una tímbrica vocal aterciopelada, suave y cargada de emoción.

Por mas información comunicarse con el Centro Cultural Parque del Plata / Mario Ferreira esq Calle 13

43763661 / 092606171

IG @centroculturalparquedelplata 

FB @ccparquedelplata 

culturaparquedelplata@gmail.com

Centro Cultural de Parque del Plata

Dirección General de Cultura - Gobierno de Canelones
Tel: 43755859 Cel:092606171

Galería de imágenes

  • Realizadoras
  • Exposición de Silvina Silva
  • Tanta Agua
  • Carmen Vidal, Mujer Detective
  • Roy Berocay y Ramón Haniotis
  • Gilda, no me arrepiento de este amor
  • Canciones Encendidas