Parque del Plata festejó el cumpleaños del Sapo Ruperto con mucho rocanrol y más de 7.000 personas junto al arroyo Solís Chico
El Ruperto Fest, creado en el verano 2023 por el Municipio de Parque del Plata - Las Toscas para celebrar el cumpleaños del personaje creado por Roy Berocay, tuvo su segunda edición junto al arroyo Solís Chico, hogar del querido sapo, que recibió a más de 7.000 espectadores según los cálculos del Centro Cultural local.
Desde las 19:00 horas, el propio Sapo Ruperto estuvo a cargo de la conducción del evento, demostrando la enorme conexión que existe con el público de todas las edades. Si bien se trata de un personaje de la literatura infantil, que cobró vida también en la música con la formación de la banda Ruperto rocanrol, con el transcurso del tiempo ha logrado alcanzar a varias generaciones.Roy Berocay, creador del famoso sapo aventurero, se manifestó feliz de que la fiesta se esté “volviendo una especie de tradición en Parque del Plata y esperamos que se mantenga”.
Los Róckolis –nueva agrupación de rock infantil– y Latasónica –banda de percusión alternativa que genera música mediante objetos de la vida cotidiana como latas, tanques plásticos, tanques metálicos, caños de PVC y zapatillas, convirtiéndolos en verdaderos instrumentos musicales– acompañaron a Ruperto rocanrol en la previa. El cierre de la jornada fue con fuegos no sonoros y luces de diversos tipos. Además, hubo un paseo ferial, stands de artesanos y food trucks.
La Alcaldesa de Parque del Plata, Tania Vecchio, contó que “debido al éxito de la primera edición de Ruperto Fest, este año duplicamos la producción con un mejor escenario, sonido, y agregamos propuestas gastronómicas para que todos vengan y disfruten”. Además subrayó que con este tipo de eventos se demuestra que Parque del Plata “además de playas y lindos lugares naturales también ofrece cultura y de buen nivel”.
Palabra de sapo
Al bajar del escenario, el Sapo Ruperto “en persona” se tomó fotos con niños, niñas, padres, madres y abuelos. “Estoy feliz, rodeado de amigos, con todo el cangrejal, con toda la barra de sapos, con todas las ranas disfrutando y con la gurisada a todo rocanrol”, sostuvo. A su vez, indicó que el arroyo Solís Chico de Parque del Plata “es mi hogar, el lugar donde los recibo a todos para disfrutar, aventurarnos en cosas extrañas, vencer a enemigos y detener al señor Siniestro”. Finalmente, dijo que lo importante de la fiesta “es compartir con un amigo, compartir con mamá, con papá y pasarla fenómeno”.